{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se revelaron nuevos antecedentes del reportaje realizado por canal 13 que denuncia conductas impropias por parte de párrocos de la Diócesis de Rancagua, denominada “La Familia”.

El viernes pasado fue la primera parte de la investigación, que povocó que la Iglesia suspendendiera temporalmente a 12 párrocos de la Diócesis de Rancagua y el obispo de Rancagua, Alejandro Goic pidió perdón por no haber tomado medidas concretas cuando supo del caso. 

En la segunda parte del reportaje se entrevistó a un sacerdote que mantuvo el anonimato y describió situaciones que presenció. Aseguró que la cofradía tiene alrederor de 10 años y los abusos eran hacia niños y jóvenes. “Todo sirve, todo vale, no hay distinción. Pero sí tienen muchos contactos con menores de edad por el tema de la relación que tienen las parroquias”, señaló.

Además, declaró que los sacerdotes gastan grandes cifras de dinero pertenecientes a la Iglesia en viajes, ropa y comida.

Elisa Fernández fue quien denunció durante la semana al párroco de Paredones, Luis Rubio Contreras, por conductas sexuales impropias y declaró en la investigación que  “gracias a las platas de la Iglesia ellos se dan los grandes gustos. Ellos tienen vehículos, ropa de marca, viajes al extranjero, dentro de Chile.Todo lo que te puedes imaginar ellos se dan gracias a las parroquias”

Por su parte, Alejandro Goic, afirmó en la investigación que desconocía de la existencia de estas acusaciones. “Nunca tuve ninguna denuncia que me dijera gravemente ‘esto está ocurriendo’, y si es con menores de edad, esos son delitos graves que justamente es el drama que tenemos en nuestra Iglesia Católica. Sería muy doloroso”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario