Un grupo de 369 ex alumnas y académicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica firmaron una carta manifestando su apoyo al movimiento feminista y, especialmente, a las alumnas de esa misma facultad.
“No podemos dejar de acompañar a las presentes generaciones, quienes denuncian aquello que nosotras sufrimos y toleramos en silencio. Alzar la voz nunca es fácil, menos en una facultad evidentemente conservadora y dominada por hombres“, señalan en la misiva.
Y agregaron frases a las ya enumeradas por las alumnas: “Derecho es una carrera que estudian las mujeres para que la ejerzan los hombres”, “ustedes están aquí solo para buscar marido” y “a las mujeres feas se les exige más”.
Además, sostienen que “siendo 15 los académicos que ostentan la categoría Titular, tan solo 2 son mujeres. En adición, sólo hemos tenido una decana en toda la historia“.
La carta finaliza con la esperanza de “que este sea el primer paso para una transformación y que, en un futuro, esto no sea más que un amargo recuerdo de aquellos tiempos en que Derecho UC estaba dormido”.
Lo más leído
- Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar