{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio elaborado por al menos 30 científicos durante dos años concluyó que los efectos adversos de la cannabis medicinal son mayores a los beneficios. 

La Fundación Epistemónikos señaló que están redactando una carta para enviarla al Congreso Nacional y que se modifique el proyecto que busca despenalizar y permitir el autocultivo con fines medicinales.

El Colegio Médico Nacional, el Colegio Médico de Santiago, más de 17 organizaciones y más de 45 investigadores decidieron sumarse y también participar en el envío de esta carta. 

Al respecto el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que la cannabis no ha demostrado que tenga beneficios mayores a otras terapias médicas, y que de hecho ningún país podría avalar que se consuma ésta como medicamento.

Dijo además que le llegaron las conclusiones de la investigación. Se analizaron más de 80 enfermedades, el primer grupo evidenciaba que no sirve la cannabis para curar las enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple que era la principal enfermedad para la que se quería utilizar.

Un segundo grupo de enfermedades demostró que los efectos adversos son mayores que los beneficios, entre ellos está el dolor crónico producto del cáncer.

En un tercer grupo de dolencias están las más raras donde tampoco se demostró que sirviera.

La Fundación Epistemónikos amplió la mirada y trató de ver los efectos y beneficios de la cannabis medicinal en varias enfermedades.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que “el cannabis medicinal no es un fármaco milagroso que sane todas las enfermedades” y que “si se usa tiene que ser cuando está debidamente indicado” y debe usarse con responsabilidad.

Tags:

Deja tu comentario