{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Piñera anunció una serie de indicaciones a la Ley de Fármacos II. 

“Para poder comprar con eficacia tenemos que estar bien informados. Hay una trilogía de medicamentos que tienen muchas diferencias en sus precios”, comentó. 

Se refirió a los medicamentos bioequivalentes, a informarse de las diferencias de precios y señaló que por eso incorporaron indicaciones que apuntan a hacer más eficaz en lograr una sustancial reducción en los precios de medicamentos.

Indicaciones:

– Al Minsal y al ISP se deberá informar de los precios de medicamentos en toda la cadena productiva para mayor transparencia en materia de precios.

– Se creó la página “El Observatorio Digital de los Precios de los Remedios”, a la que se puede acceder entrando en www.tufarmacia.gob.cl y allí se puede poner el nombre del medicamento, dónde está situado y el sistema informará de todos los medicamentos, los bioequivalentes, en qué farmacia está, los distintos precios, entre otros datos.

– Este sistema empoderará a los compradores y obligará a las farmacias a bajar sus precios.

– Se permitirá al Minsal eximir del cumplimiento de ciertas normas a las pequeñas farmacias que no pertenecen a las grandes cadenas, para facilitar su funcionamiento.

– Autoridades de salud podrán celebrar convenios con las farmacias para facilitar la entrega de medicamentos.

– Crearán un mecanismo de comercialización de medicamentos que no requiera receta médica para que los remedios se puedan vender no sólo en farmacias, sino que también en supermercados y otros.

– Se facultará al Minsal para determinar por reglamento cómo y cuándo se puede acceder al fraccionamiento de medicamentos para que las personas puedan comprar la cantidad exacta de pastillas que necesitan.

Más detalles de los anuncios entregados por el Presidente Piñera, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario