{"multiple":false,"video":[]}

Representantes de la Asociación Chilena de Farmacias Populares estuvieron recientemente en Cuba y firmaron un acuerdo que les permitirá importar medicamentos de bajo costo a Chile, además de traer remedios que no se encontraban en el país.

Al respecto, el alcalde de Recoleta y uno de los promotores de la iniciativa, Daniel Jadue, comentó a CNN Chile que este fue un trabajo de más de 6 meses a través de la Embajada de Cuba en donde comenzaron a explorar la posibilidad de ser los representantes en Chile de los medicamentos, de la tecnología, y de los dispositivos médicos cubanos, lo que se materializó en la Feria Cuba Salud 2018 que se realizó hace una semana en la isla.

Tuvimos reuniones con todo el consorcio farmacéutico de ese país y firmamos un convenio a través de Biocuba Farma para ser representantes de los medicamentos novedosos que NO están en nuestro país, como la vacuna contra el cáncer de pulmón, o como los tratamientos para el pie diabético que hacen que desaparezcan las amputaciones, que en nuestro país bordean las 10 mil al año“, informó Jadue.

Con lo anterior obtendremos “mejoras en las pesquisas de todos los cáncer y algunos medicamentos que realmente no entendemos por qué no están en nuestro país“, mencionó el edil de Recoleta.

Daniel explicó a CNN Chile que “la Asociación Chilena de Farmacias Populares vamos a comprar y redistribuimos a través de una especie de Cenabast Municipal que estamos creando, que engloba ésto. Lo anterior es porque no podemos seguir esperando al Estado (Cenabast)“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario