{"multiple":false,"video":[]}

Fracasó la negociación entre el Ministro de Salud, Emilio Santelices y parlamentarios de la oposición para cambiar el protocolo de aborto en tres causales.

CNN Chile, conversó con la diputada del PRSD, Marcela Hernando, quién detalló por qué no se logró un acuerdo con el Ministro de Salud.

La diputada aseguró que la transascción estaba bien encaminada pero cayó en un punto.“Hubo una discrepancia con un artículo en específico que no nos acomodaba como esta puesto y redactado”, explicó.

Según el ministerio, se deben mantener los convenios que tienen las clínicas objetoras de conciencia con los hospitales públicos, a pesar de que esas clínicas no realicen la interrupción del embarazo como la ley establece.

Por lo anterior, la interpelación a Emilio Santelices sigue vigente.

Independiente de lo anterior, Marcela Hernando consideró como positiva la posición del gobierno durante la negociación. “Estamos agradecidos que el ministro tuviera la volundad de modificarlo”, señaló.

Marcela Hernando enfatizó que “cambiar el protocolo satisfacía todas las voluntades”.

Respecto a la posición del gobierno ante la negociación, la diputada consideró que “tienen claro que se cometieron varios errores administrativos y legales”.

Marcela Hernando confirmó el fracaso de la negociación y que ahora la comisión acudirá a la interpelación del ministro Santelices.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario