La mesa de trabajo que impulsó el Ministerio de Salud evalúa poner en funcionamiento centros especiales para realizar abortos.
Según cifras de la cartera, un 31% de los médicos obstetras que trabajan en el servicio público, son objetores de conciencia.
Ante esto, la mesa de trabajo entre el Minsal y el Colegio de Matronas ha analizado distintas alternativas para permitir el acceso a la interrupción del embarazo en tres causales.
La creación de centros donde se aplique la ley se mantiene en estudio y se estaría analizando el funcionamiento que han tenido en otros países.
Asimismo, otra propuesta es destinar equipos de salud no objetores, a distintas localidades del país.
Lo más leído
- "Es controversial": El debate que abrió la participación del presidente Kast en el Foro de Madrid y las diferencias dentro de Chile Vamos
- Macarena Santelices (REP): “La excandidata Matthei no ha dado vuelta a la página y llora por la herida”
- Canasta de Fiestas Patrias para este año sube 5,4%: Asado y costillar concentran cerca de 80% del alza
- Chile expresa su solidaridad con Nepal y China por las devastadoras inundaciones en la frontera tibetana
- ¿Cuál fue la causa de las inundaciones en la frontera entre Nepal y China? Esto se sabe hasta ahora