En una semana donde el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, habló asegurando haber aportado a Marco Enríquez-Ominami, el abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy conversó con CNN Chile y señaló que lo que realmente habría sido un aporte a la investigación es que “Contesse se hubiese referido a la precampaña de Michelle Bachelet”.
Asimismo, emplazó a la Fiscalía y cuestionó el rumbo de la investigación cuando Contesse asegura conocer a otras 45 empresas que presuntamente habrían financiado irregularmente campañas políticas.
“¿Por qué la fiscalía no le pregunta a Contesse cuáles son esas otras 45 empresas que financian y cuáles son los otros políticos que son financiados?”, añadió el abogado.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos