{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes, profesores y trabajadores del mundo de las ciencias marcharon este sábado para exigirle al Gobierno mayores recursos para investigaciones y la pronta creación del ministerio de Ciencias y Tecnologías.

“Investigadores se especializan en postgrados, pero después llegan acá y no encuentran trabajo dónde insertarse y ese trabajo que ellos podrían realizar, ese potencial que hay se está perdiendo en todas las áreas”, señaló la vocera de la Asociación de Artes y Humanidades, Carolina Gainza.

En la actualidad, la OCDE posiciona a Chile como el segundo país que menos aportes realiza a la investigación, con apenas un 0,38% del PIB, cifras que está muy por debajo del promedio de los otros países de la Organización donde se alcanza el 2,4% de inversión.

Estos índices, se podrían regular con la creación de un ministerio de Ciencias y Tecnología, proyecto que ya fue entregado por la administración de Michelle Bachelet y que ahora deberá pasar a una comisión mixta del Congreso. Sobre esto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, señaló que “ojalá que no pase de un mes para que esto comience a ya a sanjarse y comience a operar”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario