Esta pareja de madres lesbianas debió llegar hasta el palacio de los tribunales de justicia, acompañadas de su abogada para presentar un recurso de amparo contra el Registro Civil, porque le negaron a Martina el derecho a tener dos madres ante la ley.
Una pareja que se conoció hace nueve años, hace cinco se convirtieron en pareja y hace un año y medio firmaron su Acuerdo de Unión Civil, mismo momento en el que empezaron a planificar a Martina. Inseminación artificial fue su elección.
Pero según la legislación chilena aún no son una familia, ya que asi lo considera la ley. Razón por la que desde distintos organismos siguen trabajando para impulsar cambios en la legislatura nacional para poder terminar con este tipo de conflictos.
Lo más leído
- Retoman desalojo de la megatoma de San Antonio: Operativo considera catastro de 115 familias
- Dólar se mantiene estable y cotiza sobre los $920 tras fortalecimiento de la divisa estadounidense
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”
- Clienta fue golpeada en mall por botella con agua caliente: Justicia condenó a Plaza Vespucio y Tavelli a indemnizarla con $5 millones
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador