{"multiple":false,"video":[]}

Según consignó La Tercera, el Comité Asesor de la ONU para la Eliminación de la Discriminación en contra de la Mujer entregó este lunes las conclusiones de su sesión realizada en febrero.

Valoraron que en Chile se avanzara en la promulgación de la Ley de Aborto en tres causales y recomendaron ampliar dicha normativa “a todos los casos“.

Entre el 19 de febrero y el 9 de marzo se realizó la sesión del organismo, que según detalló nuestro medio asociado, contó con una delegación interministerial chilena donde se profundizó en las medidas adoptadas en torno a la violación de derechos de orientación sexual, discriminación en contra de las mujeres, identidad de género, temáticas de derechos sexuales y temas reproductivos.

En la instancia señalaron la preocupación por los riesgos de que mujeres se realicen abortos ilegales, presentaron reparos por la objeción de conciencia y se aconsejó que se justifique lo anterior para evitar el uso generalizado por parte de médicos que se niegan a cumplir con la normativa.

Diario La Tercera detalló que entre otras cosas, recomendaron asegurar el acceso de niñas y adolescentes a servicios de aborto seguro, que se les asegure atención postaborto y que se garantice que las atenciones ginecológicas y de salud sean accesibles para todas las mujeres.

Tags:

Deja tu comentario