{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves Jaime Bellolio denunció que Cuba le prohibió el ingreso a ese país y con eso, no pudo asistir a la ceremonia de los premios Oswaldo Payá, que este año reconoció con el galardón “Libertad y Vida” a 37 ex jefes de Estado de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas.

“Dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por Rosa María Payá en defensa de los derechos humanos que son sistemáticamente violados en la isla”, acusó Bellolio en una publicación en Twitter.

Al regresar a Chile y en conversación con los medios, el parlamentario de la UDI, Jaime Bellolio confesó sentir “Una profunda decepción por ver que la izquierda chilena sigue justificando las atrocidades que ocurren en la isla (…) increíblemente veo a algunos que dicen que nosotros fuimos a provocar”.

Tras sucedido esto, la Embajada de Cuba en Chile declaró en Twitter  que “la provocación de André Pastrana, ex presidente de Colombia, Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia y Jaime Bellolio, diputado chileno del partido Unión Democrática Independiente se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina“.

Desde esta Embajada señalaron: “Pastrana, Quiroga y Bellolio, mediante los medios internacionales y redes sociales quisieron burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades y así afectar nuestras elecciones“.

Pregúntenle a nuestros pueblos si pueden contar con Pastrana, Quiroga y Bellolio y las organizaciones que representan para luchar por más justicia social y equidad, para apoyar a los familiares de líderes progresistas, sindicales y periodistas asesinados“, agregaron.

 

Tags:

Deja tu comentario