{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada del pasado lunes, el municipio de Ñuñoa, a través de su cuenta de Twitter había anunciado que su alcalde, Andrés Zarhí iba a proponer al Concejo Municipal el nombramiento de la actriz Daniela Vega como hija ilustre de la comuna.

Hasta ahí todo bien, incluso la publicación se había difundido con fuerza en las redes sociales. Sin embargo, esta iniciativa tuvo un cambio radical la jornada de este martes.

Y es que luego de una larga discusión, los concejales terminaron aprobando algo completamente distinto a la idea original: la creación del “Premio comunal de las Artes”, lo que generó el inmediato rechazo y malestar de quienes estaban presentes en la audiencia.

Según declaraciones del mismo alcalde con T13 Radio, el cambio en la propuesta se debió a un tema administrativo, puesto que habrían dificultades al momento de inscribir a Vega con un nombre diferente al de su documento de identidad, situación que indignó a algunas concejalas:

 

Posteriormente, el mismo municipio borró las publicaciones donde habían realizado el anuncio del nombramiento de Daniela Vega como ilustre, pero como siempre pasa en internet, siempre quedan registros:

 

Tags:

Deja tu comentario