El presidente de la Fundación Desarrollo del Liderazgo Indígena, Diego Ancalao, se refirió a la propuesta de Sebastián Piñera de un “plan Marshall” para la Araucanía, y explicó sus expectativas sobre el trato de la próxima administración en materia de derechos de los pueblos originarios.
Sobre este punto, Ancalao expresó que espera que el Ejecutivo “abra las puertas al diálogo constructivo y con altura de miras”.
“Si no abre el diálogo a todos los actores de los pueblos originarios, no va a haber posibilidades de que este Gobierno sea exitoso porque si a las personas reprimidas y los grupos que no son escuchados no se les abre la puerta al diálogo, va a transformar en una zona de conflicto”, explicó.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Disney anuncia tercera entrega de "Camp Rock" con Jonas Brothers para agosto en Disney+
- Kevin Warsh asume como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sucediendo a Jerome Powell
- La evolución en la atención de los bancos: Bci apuesta por la presencialidad y asesoría personalizada
- “Stuart Fails to Save the Universe”: HBO Max revela teaser del nuevo spin-off de The Big Bang Theory
- Expertos alertan que el 45% del financiamiento del plan de Reconstrucción Nacional depende de ajustes externos al propio proyecto