{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes se realizaría la preparación del juicio oral por el caso Caval, la que finalmente se pospuso para el próximo jueves.

A la salida de los Tribunales de Rancagua, Natalia Compagnon y su abogado, Antonio Garafulic, conversaron con la prensa y en la instancia acusaron una negativa por parte del Ministerio Público a investigar los últimos antecedentes que ellos proporcionaron, acusaron persecución y además Compagnon aseguró que fue extorsionada ya que la Fiscalía le ofreció que no formalizarían a Sebastián Dávalos a cambio de que ella aceptara un juicio abreviado.

La fiscal del caso Caval, Marcia Allendes, comentó que “la verdad es que a esta altura de la causa ya nada nos sorprende, seguiremos el jueves y entiende el Ministerio Público que los imputados se están valiendo de cualquier subterfugio“.

Aclaró que “no es primera vez que han hecho acusaciones en contra de los fiscales que están investigando en la causa, nosotros lo tomamos de la forma que lo quieran manifestar, no se les ha extorsionado, eso no es verdad y si nos vamos a poner a clarificar cada declaración de los imputados, perderíamos mucho tiempo“.

“Queremos pasar a la etapa del juicio oral porque es lo que corresponde. Jamás ofrecimos un procedimiento abreviado a cambio de otra cosa”, explicó Allendes y afirmó además que “con todos los imputados se hace lo mismo pero no a cambio de nada, eso es absolutamente falso”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario