{"multiple":false,"video":[]}

El primer lunes de marzo es el denominado “Súper lunes” y debido a eso, el Ministerio de Transportes, Carabineros y Metro de Santiago entregaron los planes de contingencia para afrontar un día que se espera con más congestión vehicular y el ingreso a clases de cientos de estudiantes.

“Mañana a contar de las 06:30 de la mañana van a haber servicios desplegados a lo largo de toda la región metropolitana en los lugares focalizados y esto se va a extender hasta las 9 de la mañana. También, de esa misma forma, vamos a implementar el servicio a contar de las 18 horas que va a ser el retorno y se usará la misma metodología de trabajo, para ello vamos a contar con apoyo aéreo, con drones, con helicópteros aeropolicial para ir viendo la evolución”, señaló el mayor de carabineros, Carlos González.

Del mismo modo, Metro de Santiago informó que implementó medidas operaciones para enfrentar el primer lunes de marzo tras el periódo de vacaciones. Para esto, en cuanto al aumento en la oferta de transporte, habrá un aumento en la cantidad de trenes en circulación por las líneas 1, 5 en horario punta y 4 en horario valle. Sin embargo, las líneas 2, 4 y 6 mantendrán el flujo en horario punta, aunque con operación expresa.

Además, cabe destacar que la seguridad de la red de trenes subterráneos también será reforzada en un 17% más respecto del año anterior. Esto equivale al menos a 77 vigilantes más, donde se repartirán funciones entre los andenes y al interior de trenes.

También, en el caso del Transantiago, las autoridades informaron que el servicio de transporte aumentará su operación en un 10%.

 

 

Tags:

Deja tu comentario