{"multiple":false,"video":[]}

La Municipalidad de Providencia emitió una circular en la que se exige a sus funcionarios respetar el nombre y género social de las personas trans. En concreto, ese trato estará garantizado en la atención que reciban las personas en los trámites municipales.

Al respecto Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, señaló a CNN Chile que los municipios se están haciendo cargo hace años ya sobre este tema, “esto es posible porque ha habido un trabajo previo en la Municipalidad desde la oficina de diversidad para que se comience a entender que los temas de DD.HH. y diversidad sexual tienen que ver con respeto, inclusión y derechos humanos fundamentales”.

“Nos parece un triunfo del Movilh para hacer entender a la sociedad y a sus intituciones que la inclusión es una labor en la que hay que trabajar todos los días. Las personas trans tienen problemas con trámites diarios y esta recomendación es tan práctica donde define lo que es la identidad de género y da instrucciones precisas a los funcionarios municipales para que se respete el nombre social que la persona señale, eso es muy importante”, comentó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario