La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar presentado por la Universidad Católica en contra el reglamento de la objeción de conciencia de la ley de aborto.
Al respecto el director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica, Juan Esteban Montero, explicó que es un tema técnico legal y que esta decisión no ataca para nada el recurso de protección que ellos presentaron anteriormente.
“Está todo el proceso vigente, el recurso de protección fue declarado admisible y fue la orden de no innovar la que fue rechazada durante esta jornada”, explicó Montero.
Juan Esteban Montero explicó que van a presentar un Recurso de Reposición. “Ahora le toca al Ministerio de Salud informar una vez que la Corte se lo solicite, luego viene el período de presentación de pruebas, alegatos y luego la resolución de la Corte”, detalló.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"