El informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre abusos y violencia que reciben los menores internados en centros del Sename ha generado preocupación y rechazo transversal en los sectores políticos.
Entre los datos informados están que:
- Un 84,3% de los menores afirmó haber sido castigado por los funcionarios, que incluyen maltratos, contención física o privación de bienes.
- Un 48,4% de los menores reconoció haber sido víctima de violencia física o psicológica entre sus pares. Eso significa que casi uno de dos niños sufre violencia.
- Casi un 70% de los casos de menores abusados sexualmente convive con sus abusadores.
- Y por último, el análisis del total de preguntas y respuestas arrojó que un 68,6% de los niños sobre los 14 años sufre algún tipo de depresión.
Vea el informe completo AQUÍ.
Además vea las reacciones diversas en el video adjunto.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"