Nacional

René Saffirio por informe del Sename: "El mecanismo de financiamiento es la perversión del sistema"

25 de Enero, 2018 - 10:02 Hrs.

El diputado independiente señaló que mientras eso no se modifique, el sistema no mejorará.

Luego que este miércoles se revelara un nuevo informe de observación a distintos centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, las alarmantes cifras fueron confirmadas.

Estos son algunos de los datos:

  • Un 84,3% de los menores afirmó haber sido castigado por los funcionarios, que incluyen maltratos, contención física o privación de bienes.
  • Un 48,4% de los menores reconoció haber sido víctima de violencia física o psicológica entre sus pares. Eso significa que casi uno de dos niños sufre violencia.
  • Casi un 70% de los casos de menores abusados sexualmente convive con sus abusadores.
  • Y por último, el análisis del total de preguntas y respuestas arrojó que un 68,6% de los niños sobre los 14 años sufre algún tipo de depresión.

Para entender el impacto que pueda tener este informe, conversó con Mañana en Directo el diputado independiente René Saffirio, quien señaló que se sentaría a conversar "con quien sea necesario" para poder avanzar en este tema.

Con todo, el diputado no cree que haya soluciones dentro del corto o mediano plazo. "Acá hay una perversión que cruza todo el sistema. Esa perversión tiene que ver con el mecanismo de financiamiento", declaró Saffirio.

Revisa los detalles en el video.

Comentarios