Nacional

Desde Metro de Santiago explicaron los motivos del funcionamiento parcial de la Línea 6

25 de Enero, 2018 - 09:42 Hrs.

Los equipos técnicos aún no determinan a qué hora volverá a funcionar con normalidad.

Durante la mañana de este jueves la Línea 6 del Metro funcionó parcialmente y desde el servicio explicaron que se apoyó el traslado de personas en la superficie con mayor flota de buses del Transantiago.

Felipe Bravo, gerente de operaciones y servicios del Metro de Santiago explicó a CNN Chile que los problemas que tienen funcionando de forma parcial a la Línea 6 del Metro son por los sistemas de seguridad y protección muy altos.

Explicó que "frente a cualquier variación el sistema hace que los trenes se detengan y pasen a un modo de autoprotección".

"En la estación Lo Valledor hubo dos trenes que pasaron a este modo, en cuanto esto se presentó aislamos la zona para mantener una operación normal entre Franklin y Los Leones con una frecuencia similar a la habitual y sin servicio en el tramo entre Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos", informó.

Los equipos técnicos están trabajando para identificar la causa y cuando terminen su trabajo podrán determinar a la hora que se reestablecerá el servicio.

Más detalles en el video adjunto.

Estas fueron las reacciones compartidas por los pasajeros en redes sociales:

 

Comentarios