La Presidenta Michelle Bachelet aceptó un cargo ad-honorem en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual ocupará tras dejar La Moneda.
Según consignó Emol, y en palabras de la subdiectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño del organismo, Flavia Bustreo, la jefa de Estado “dijo que sí” manifestando el interés por estos temas de salud e infancia.
Así, la mandataria asumirá el liderazgo del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, alianza que es presidida por la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel, quien justamente fue quien pidió a Bachelet para sucederla en el cargo.
Según recogió el medio, la ex ministra de Salud, Helia Molina, destacó el ofrecimiento como “un honor” y remarcó que “eso se gana por las cosas que ha hecho”.
Lo más leído
- Tala ilegal de bosque nativo en Puerto Varas: Conaf presenta querella y exige una multa superior a los $8.300 millones
- GPS de furgón permitió ubicar a banda que había robado casi 6 mil cajetillas de cigarros: Se recuperó botín avaluado en $37 millones
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales