{"multiple":false,"video":[]}

Polemica ha generado la nominación de Andrés Zaldívar, el actual presidente del Senado, a formar parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias. 

El organismo contará con 5 integrantes, comenzará a regir en marzo y se encargará de determinar las dietas o rentas de los congresistas.

Luego de la nominación, el nombre de Zaldívar y sus 4 compañeros tiene que pasar por la Cámara de Diputados y el Senado, pero ya son varios los que se oponen y llaman a no votar por el parlamentario de 81 años. 

Desde el Partido Liberal critican la transparencia. Así lo dejó en evidencia el diputado de dicha coalición, Vlado Mirosevic: “Ese comité de asignaciones parlamentarias está para que nosotros no autoregulemos. Tiene que ser un organismo que tiene autonomía, que cuide el buen uso de los recursos públicos. Por lo tanto, no voy a votar por Zaldívar“. 

En tanto, René Saffirio, diputado Independiente, también se cuadró con la moción de negarse a la nominación: “No me parece que la Cámara de Diputados respalde el nombre del senador Andrés Zaldívar porque, de alguna forma, eso implicaría que tenía la razón al negar la entrega de los informes de las asesorías parlamentarias en su momento y nos traemos a la cámara un conflicto innecesario, inútil, estéril con el Ministerio Público que no se justifica”.

Además, Saffirio ya había utilizado Twitter para extender la negativa a la propuesta: “De esto Chile está cansado”, dijo. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario