El ex alcalde de Recoleta, asesor de la municipalidad de Providencia, ex asesor de Longueira en el Ministerio de Economía y ex encargado de campaña de Sebastián Piñera en la anterior elección, Gonzalo Cornejo, fue acusado por el delito de calumnias graves con difusión por una querella presentada en contra de Daniel Jadue y una entrevista que ortorgó a nuestro medio, CNN Chile, en mayo de 2016.
Tras lo anterior Gonzalo Cornejo quedó con antecedentes penales, perdió su irreprochable conducta anterior y no podrá ser funcionario público durante el tiempo que dure la condena.
El abogado del alcalde, Ramón Sepúlveda afirmó que quedan conforme con la resolución del tribunal y esperan conocer la sentencia final este viernes.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro