{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de la Coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, dijo que “han pedido una reunión con el candidato Guillier, se produjo un problema y no pudimos juntarnos pero en los próximos días esperamos poder reunirnos con él”.

“Queremos aclarar lo que Guillier dijo sobre que acabaría con el monopolio de las AFP porque eso no significa cambiar la esencia con la que opera este sistema, eso debe saberlo la opinión pública”, aclaró Mesina señalando que “hay que avanzar en un sistema de reparto como ocurre en todas partes del mundo”.

El vocero de “No + AFP”, comentó que “el candidato debe aclarar qué significa el acabar con el monopolio de las AFP. Somos un movimiento social que tiene divergencia con sectores políticos pero somos autónomos, estamos librando una batalla por la seguridad social por eso es importante que Alejandro Guillier nos aclare este tema”.

Respecto al apoyo de la coordinadora a los candidatos en carrera presidencial dijo que “así como ellos no pueden asegurar el fin de las AFP, nosotros tampoco podemos asegurar que votaremos por ellos”.

Agregó que para este 30 de noviembre convocaron a una movilización nacional para exigir que se escuchen sus peticiones, esto tras el plebisicito que determinó que más del 90% de los votantes está en contra del actual sistema previsional.

“Nuestro movimiento mantendrá intacta la autonomía respecto a los partidos políticos, no nos da lo mismo quien gobierne, pero tampoco somos tan ingenuos para creer en los cantos de sirena, necesitamos restituir la política como una actitud pública, y no podemos llamar a la gente a confiar porque tenemos claro que se nos engaña constantemente”, enfatizó Mesina.

Anticipó que el movimiento social no apoyará a una candidatura que dice que no acabará con las AFP  y agregó que “la gente como premia también castiga, lo que hay que mantener es una coherencia, muchos se suman al movimiento “No + AFP” para ganar las elecciones, muchos prometen y luego traicionan esas expectativas”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario