{"multiple":false,"video":[]}

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el Director de Investigación Criminal de Carabineros, el General Daniel Tapia, firmaron convenio de colaboración para la instalación de ocho pórticos lectores de patentes en la comuna.

Este sistema permitirá enviar una alerta automática y simultánea a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y a la Central de Seguridad Providencia, en el momento exacto en que un auto con encargo por robo circule por la comuna.

Matthei señaló que se instalarán pórticos con cámaras de alta resolución en  las pistas de la comuna con la finalidad de que vayan leyendo las patentes. Estas lecturas se enviarán a Carabineros quienes cruzarán esta información con su base de datos de autos con encargo por robo y avisarán en cuestión de segundos si es que ha pasado un auto hurtado.

“Muchos de los delitos se cometen con autos robados y verlos nos permite saber dónde se han cometido delitos o dónde se cometerán pronto”, dijo la alcaldesa de Providencia.

Invitó a las otras comunas a sumarse a esta iniciativa y a estar coordinados con Carabineros.

Durante marzo estarán operativos.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario