La Municipalidad de Providencia presentará un recurso para lograr la nulidad del proceso de licitación del Teleférico Bicentenario.
La alcaldesa Evelyn Matthei, férrea opositora a la construcción de la estación en su comuna, será la encargada de presentar el recurso a nombre del municipio para que el proyecto quede nulo.
La excandidata presidencial afirmó que en el lugar donde se construirá el teleférico se provocará un colapso peatonal, debido a que ya hay una estación de metro y además está justo al lado de la torre del Costanera Center.
Se espera que Matthei presente el recurso durante la primera semana de octubre.
Lo más leído
- Subsidio DS1 2026: ¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos?
- Presidente de la UDI da por cerrado cruce en el oficialismo tras disculpas de Arturo Squella
- La Reina lanza plan de evacuación ante aluviones con rutas, señalética y alertas por SMS
- Inauguran la primera Escuela Canina Municipal de la RM en Estación Central: Cómo, cuándo y dónde inscribir gratis a tu perro
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región de O´Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas