El candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció el martes que realizará recortes a los recursos del Servicio Nacional de Capacitación y empleo, +Capaz y el Consejo de la Infancia, con el objetivo de financiar su eventual programa de Gobierno.
La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss criticó esta medida y que el candidato informe a las personas con discapacidad y sus familias que sus programas no van a ser financiados.
El director del SENCE, Pedro Goic, señaló que este es un error, por lo que invitó al equipo del exmandatario a que revisen los datos y conversen sobre la evaluación de los distintos programas.
Cabe señalar que Piñera argumentó que esta reasignación de recursos no busca terminar con los programas sociales, sino que considera invertir esos fondos en instituciones más eficientes.
Puedes ver más detalles en el video adjunto y las reacciones de los candidatos presidenciales a continuación.
Lo más leído
- Christa Pike tras ejecución fallida: Sigue en estado crítico y conectada a un respirador
- Alcaldesa Javiera Reyes cuestiona Plan Escudo de Barrio: "No nos alcanza" para enfrentar zonas complejas de Lo Espejo
- Exembajador de Chile en Brasil analiza las posturas de Flávio Bolsonaro y Lula da Silva sobre el Escudo de las Américas
- Elecciones en Brasil: Lula se impone en más países, pero Flávio Bolsonaro lidera en votos desde el extranjero
- Doctora en comunicación política analiza las elecciones en Brasil 2026: "Hubo un nivel de abstención importante, eso preocupa a las candidaturas"