La Superintendencia de Salud determinó poner fin al plazo para la designación de un administrador provisional de la Isapre Masvida, y ahora comienza la liquidación de sus garantías, para así poder pagar las deudas que mantenía la aseguradora con sus acreedores.
Robert Rivas, interventor Isapre Masvida, aseguró que “aquí hubo un muy mal gobierno corporativo, en la cual administradores, de alguna manera, al tener una propiedad tan diversificada, se adueñaron y los accionistas tampoco ejercieron su labor de controlar la administración”.
Sebastián Pavlovic, superintendente de salud, afirmó que “hay prácticamente 85 mil millones en garantías“, asegurando que los usuarios son prioridad.
Por otra parte, continúa la investigación que busca determinar la responsabilidad de la administración de Claudio Santander.
Lo más leído
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto
- Dólar se dispara $12 y cotiza en torno a los $910, mientras el IPSA sigue a la baja y pierde 0,55%
- México reitera respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de ONU
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación