Este jueves, la jueza de la Audiencia Nacional decidió enviar a prisión a todos los ex miembros del gobierno catalán, a excepción de un consejero, quién deberá pagar una fianza de 50 mil euros, por los delitos de sedición, malversación y rebelión.
La Fiscalía General del Estado ordenó la búsqueda y detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como del resto de los miembros que no se presentaron a declarar este jueves, orden que tendrá que ser corroborada por la jueza.
Por parte del independentismo, acusan el hecho de que se dio una respuesta judicial a un conflicto político, y por el momento, la tensión se concentra en Carles Puigdemont, puesto que se encuentra en Bélgica y no se sabe como reaccionará ese país en torno a la orden de arresto.
Lo más leído
- Meta lanza lentes de realidad virtual de 100 gramos y George Lucas inaugura su museo de arte narrativo
- “Un computador no es un lujo”: Diputado socialista critica falta de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Licencias médicas: Contraloría detecta a 7.207 servidores públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con reposo médico en 2025
- Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas y precipitaciones
- ¿Minecraft dentro de Skyrim? Cómo funciona la alucinante tecnología “passthrough modding” que mezcla dos juegos en tiempo real