{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 25 de octubre se realizó una reunión entre la gerencia de ENAP y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile, Fenatrapech, para analizar el futuro de la planta de hidrógeno de ENAP, “Refinería Bío Bío”, y estudiar las negociaciones de venta de una parte de la empresa a Linde.

La cita que se extendió por casi tres horas terminó con agresiones físicas entre el gerente de gas y energía de ENAP, Alfredo del Carril, y al presidente de Fenatrapech y secretario general de la CUT, Nolberto Díaz.

Según un comunicado enviado por el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, Díaz intentó agredir a del Carril mientras respondía inquietudes del dirigente, consignó Biobiochile.

Sin embargo, el secretario general de la CUT desmintió la situación, asegurando que el gerente comenzó con agresiones verbales, las que terminaron con un empujón que fue frenado por el resto de los dirigentes presentes en la sala.

Además señaló que a su parecer la carta enviada por la empresa de petróleo es una cortina de humo para desviar la atención sobre la negociación que mantienen con Linde, la que podría llevar a la privatización de ENAP Bío Bío.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores ENAP-Petrox, Iván Montes, aseguró al medio que el incidente “va a quedar como una mancha en la administración de Marcelo Tokman”.

A raíz del hecho la Fenatrapech declaró que acudirá a la Justicia en los próximos días, para hacer una denuncia formal por las agresiones.

Tags:

Deja tu comentario