La autoridad de salud confirmó un nuevo caso de murciélago con rabia en Temuco y activó un operativo de vacunación masiva, informó nuestro medio asociado, Biobiochile.
La detección se realizó en un inmueble ubicado en calle Calatayud, por lo que este miércoles comenzaron con la vacunación de gatos y perros en el edificio donde fue hallado el mamífero, además de informar a los residentes sobre esta enfermedad y las medidas de cuidado.
Biobiochile consigna que el seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que la inmunización continuará este jueves en los edificios vecinos, entre las 10:00 y las 13:00 horas y terminará el próximo lunes entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Lo más leído
- En vivo desde el Centro Cultural La Moneda: VI Encuentro de Áreas Protegidas y Comunidades analiza el futuro de la conservación en Chile
- Mas cierra la puerta a nuevo retiro previsional: “Ya están comprobados los efectos”
- Senapred entrega balance por alerta roja en la Región Metropolitana: Hay viviendas con daños en distintas comunas
- Tras el sistema frontal: Reportan 27 cruces con semáforos apagados en 12 comunas de la Región Metropolitana
- Armada despliega operativo tras desaparición de hombre en playa Las Salinas en Viña: Más de 50 efectivos colaboran en la búsqueda