El Ejército Árabe Sirio encontró armamento de la OTAN en un depósito del Estádo Islámico en la ciudad de Mayadin, al este de Siria, según consigna el medio TASS citando al general de las tropas sirias Suheil al Hassan.
“Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN”, indicó Suheil. El general precisó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado.
“Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera”, señaló el general.
Según consigna RT el hallazgo incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.
Tras su huida los militantes del EI dejaron atrás esta gran cantidad de armamento, que según el general de las tropas sirias, tardarán unos seis días en sacarlas todas.
El hallazgo fue comunicado días después de que la ciudad fuera liberada de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa.
Suponen que los del EI habrían conseguido este armamento occidental a través de la captura de armas destinadas a Irak y a la oposición en Siria, según información de Amnesty.
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre