El ex presidente Sebastián Piñera tiene entre sus propuestas una que divide al mundo empresarial: más vacaciones y menos feriados.
En concreto la iniciativa sería aumentar de los 15 días actuales a 20.
El Gobierno no ve con buenos ojos la idea. La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aseguró que “esperamos que no haya en esa materia letra chica”.
“Todas y cada una de estas medidas pueden afectar el costo del empleo y, por lo mismo, la generación de empleo y debemos necesariamente vincularlo a la productividad”, añadió la secretaria de Estado.
Mira las posturas en el video adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”