Según informaron desde la NASA a través de un comunicado creen que hay un noveno planeta más allá de Neptuno y Plutón y que está tan lejos del Sol que la luz no llega a él, lo que lo hace “invisible” para los aparatos ópticos de la NASA.
El planeta misterioso estaría 20 veces más lejos del Sol que Neptuno y sería 10 más grande que la Tierra.
Sin embargo, en la astronomía hay otros métodos para ‘observar’ los cuerpos celestes, y los científicos notaron cierta inclinación en las órbitas de los cuerpos celestes del sistema solar, lo que puede significar que “hay algo ahí” ejerciendo fuerza gravitacional, consigna el medio Regeneración.
Se trata de las órbitas de seis objetos en el cinturón de Kuiper que tienen la misma inclinación, de unos 30º, en comparación con la forma en que los planetas orbitan el Sol.
Recordemos que Platón dejó de ser considerado planeta en el año 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional re clasificó a Plutón como planeta enano.
Por esa razón se le llama “noveno planeta” o “Planeta nueve” al reciente descubrimiento.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"