Este domingo, la candidata presidencial por la DC, Carolina Goic, se refirió a la polémica dentro de su partido por el apoyo a Alejandro Guillier en caso de una segunda vuelta contra Sebastián Piñera.
“No hay peor sordo que el que no quiere oír. Nosotros no vamos a respaldar a Sebastián Piñera. No somos la derecha“.
A su vez, criticó al candidato de Chile Vamos por su postura sobre la gratuidad en la educación: “Yo he visto a Sebastián Piñera bien zigzagueante. Un día dice que va a terminar con la gratuidad y hoy lo trata de matizar. Pero en realidad, lo que está haciendo con sus parlamentarios, cuando hoy queremos aumentar la gratuidad del 50 al 60%, es revisar si lo pueden enviar al Tribunal Constitucional para frenarlo”, indicó la candidata.
Por último, Goic enfatizó: “Yo espero que Sebastián Piñera le hable con sinceridad a la ciudadanía, que le hable a la gente mirándola a los ojos y diciendo la verdad, ¿quiere gratuidad o no quiere gratuidad?”.
Revisa sus dichos en el video adjunto.
Lo más leído
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca