{"multiple":false,"video":[]}

Resultados del Simce de escritura 2016 revelaron que más de la mitad de los estudiantes de sexto básico no es capaz de darle coherencia a un texto

Para ahondar al respecto CNN Chile conversó con Sebastián Izquierdo, ex secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, quien señaló que es importante comprender que es segunda vez que se mide esta prueba en todos los estudiantes de sexto básico.

En esta prueba los estudiantes deben escribir un texto, narrativo o informativo, y se miden una serie de criterios, entre ellos la coherencia que fue justamente el aspecto que tuvo el peor de los resultados respecto a los otros tres ámbitos.

“Lo positivo fue que los alumnos podían generar una serie de ideas y ordenarlas, no así con la coherencia. Les está faltando profundizar, poner más explicaciones y más ejemplos de las ideas que reflexionaron previamente”, dijo.

Agregó que los grupos socioeconómicos más bajos mostraron los peores resultados con una brecha negativa de 9 puntos. “Los esfuerzos que debe realizar el Estado deben ir focalizados especialmente a esos estudiantes”, opinó.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario