{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet continúa su gira por Nueva York en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas.

En entrevista confirmó la ayuda que ofreció Chile a México de enviar especialistas certificados que puedan colaborar en labores de rescate de personas atrapadas luego del terremoto.

También se refirió a que durante la tarde de este jueves tendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, siendo la primera vez que se reunirán luego que éste le ofreciera cooperar con la ONU.

Dijo que “la reunión es igual a todas las reuniones que han tenido anteriormente para hablar sobre muchos temas de carácter internacional”.

Además aclaró que esta Asamblea no es un cargo, no tiene salario y que es un grupo convocado para cuando el secretario general de la ONU tenga la necesidad de consultar algún tema, los citados den su opinión.

“No implica cargo ni salario, así es como siempre ha funcionado  la ONU, es un trabajo voluntario, me parece muy bien que sea así”, dijo Michelle Bachelet.

Respecto a las críticas que han surgido por su asistencia a la Asamblea General de la ONU la mandataria dijo: “Respecto a las críticas hay de todo, primero desinformación e ignorancia y en otros casos no es desinformación sino que mala intención, es tratar de asegurar que una anda metida en otras cosas y no está preocupada de ser Presidenta de la República”. 

“Les aseguro a todas las personas que mi ocupación de aquí a marzo del 2018 es ser Presidenta de la República todos los días del año, en todos los momentos y dedicarme exclusivamente a eso. A quienes hablen de que recibo salario y de contrato por parte de la ONU, debo decir que todo eso es falso”, informó Michelle Bachelet.

Escuche las declaraciones de Bachelet en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario