{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros lanzó el nuevo spot preventivo, “Más vivo que la muerte”, para evitar accidentes de tránsito en el contexto de las fiestas patrias.

En   el evento el coronel Enrique Monras, Jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, llamó a la gente a transitar por las bermas con ropa visible, ropa reflectante o algún elemento que los haga notorios, sobre todo en zonas rurales.

“De las 37 personas fallecidas casi el 70% fallecieron en rutas secundarias donde obviamente hay falta de luz  y en la mayoría no hay bermas, acá son principalmente los peatones quienes corren más riesgos”, consignó Monras.

“En el sector de Buin no se permitirá el estacionamiento de vehículos ni que personas caminen por la ruta 5 Sur, solamente por la caletera. El llamado es a la fiscalización, ese es el énfasis que Carabineros dará, aumentarán los controles de alcotest y de  velocidad a través de las pistolas radares”, informó el coronel.

Respecto a los controles señaló: “Estimamos que aumentarán en un 20% más que el año pasado, en el 2016 se hicieron 150 mil controles vehiculares, de estos resultaron 417 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, es un número muy alto todavía”.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

 


Tags:

Deja tu comentario