{"multiple":false,"video":[]}

En el Te Deum Evangélico, fue abucheada y le gritaron asesina, por impulsar la ley de aborto 3 causales. La agredida fue la Presidenta de la República, en un acto oficial como Jefa de Estado. 

Eso es lo grave y lo sería de igual manera si se tratara de Piñera, Lagos o cualquier Pdte. El problema no es que los pastores evangélicos den su opinión, sino el tono agresivo con que encaran a una invitada que no puede defenderse.

También se le falta el respeto a muchos cristianos de las 2500 iglesias protestantes que existen en Chile, con una gran diversidad de opiniones. De hecho, según la encuesta Cadem el 53% de los evangélicos aprueba una ley de aborto en al menos algunas circunstancias.

Un Te Deum no es el momento para agresiones o discursos que parecen casi de campaña como el que protagonizó uno de los más enérgicos oradores, el diácono pero también candidato a diputado de Chile Vamos Eduardo Durán.

Hoy el capellán evangélico de La Moneda hizo un gesto de desagravio a la Presidenta, y el Pdte de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas anunció una carta de disculpas.

Señales necesarias después de una jornada bochornosa que pone en cuestión si este tipo de actos deben seguir siendo considerados como tradición republicana.

Tags:

Deja tu comentario