{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días de la conmemoración de los 44 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre, un grupo de ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas escribieron una carta condenando persecuciones judiciales en su contra.

El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, estuvo en CNN Chile y afirmó que “toda persona que es objeto de persecuciones judiciales considera que la Justicia es injusta”.

Señaló que “los jueces están actuando de acuerdo a lo que la Constitución señala” y que “así es la justicia”.

“Quien fue tortuado, asesinado o desaparecido, es algo que es irreparable; lo que importa es la pedagogía hacia adelante: que nunca más un militar crea que en virtud de alguna orden o convicción propia puede usar sus armas -que están pagadas por todos los chilenos- contra los chilenos“.

Martner se refirió también a las declaraciones de José Antonio Kast, candidato presidencial que propuso quitar el monumento a Salvador Allende.

“Me parece legítimo que haya distintas posiciones, incluyendo esta extrema derecha; lo que no me gustó es que él planteaba esto en nombre de la reconciliación“, comentó.

Tags:

Deja tu comentario