El especialista en seguridad informática australiano Troy Hunt reveló la filtración de una base de datos con 711 millones de direcciones de correo electrónico, que pueden haber sido derivados de una falla en un sistema de spam y servido en fraudes bancarios.
Hunt agregó que los correos electrónicos afectados resultaron con vulnerabilidades, lo que de acuerdo al portal Infobae, podrían ser utilizadas para difundir malware bancario. Lo peligroso, es que la información de esas cuentas pueden ser compartidas en páginas de internet.
Para saber si tu email fue expuesto al ataque, puedes ingresar en el sitio Have I Been Pwned, el que fue creado por el propio Hunt.
En esta plataforma, que es segura, sólo tendrás que escribir tu correo. El resultado te indicará si es necesario que cambies tu contraseña.
Según se cree, el spambot robaba información gracias al envío por correo de una diminuta imagen de sólo un pixel. Cuando el receptor abría el mail, sus datos e IP eran enviadas al servidor en el que se aloja el archivo.
Processing the largest list of data ever seen in @haveibeenpwned courtesy of a nasty spambot. I'm in there, you probably are too.
— Troy Hunt (@troyhunt) 28 de agosto de 2017
Lo más leído
- Paulina Vodanovic (PS) y el devenir de la reforma de seguridad: “Vamos a ver si prima la razón o la tozudez. Si siguen en la tozudez, no tiene buen futuro”
- Jurado declara culpable a exlíder de pandilla por el asesinato de Tupac Shakur: Podría recibir máxima cadena perpetua
- Daniel Mansuy acusa “talento inverso” del Gobierno: “Convirtió la seguridad en un problema”
- Avanza la Ley Antibarricadas 2.0: Comisión de Seguridad aprueba la idea de legislar tras acordar discusión inmediata
- Pepe Auth analiza el escenario cuatro años después del Rechazo: “El mundo del rechazo está condenado a desgranarse”