Nacional

Presidenta Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario

28 de Agosto, 2017 - 11:14 Hrs.

Podrán adoptar por el solo hecho de ser cónyuges sin necesidad de cambiar la ley de adopción.

Durante este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario que incluye la opción de adopción homoparental.

En la ceremonia Bachelet dijo que avanzamos con el impulso de los sucesivos triunfos de los derechos sobre la arbitrariedad, del amor sobre el prejuicio.

"Cada uno de estos pasos, en su momento, fue resistido por distintos sectores", recordó la mandataria, y agregó que "negar la igualdad de derechos para todos es mucho más que anacrónico, es derechamente inexcusable".

La Presidenta de la República, en medio de su discurso, indicó que el acuerdo de unión civil es un piso mínimo y que para la igualdad plena debemos dar un paso más. "Queremos que quienes desean compartir su vida lo hagan del modo que ellos desean y confío que el Congreso estará a la altura de este debate".

Además de acuerdo a la adopción homoparental, Michelle Bachelet anunció que con este proyecto de ley "un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges sin necesidad de modificar la ley de adopción".

En este proyecto también se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa y se elimina el requisito de diferencia de sexo para validar en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero.

"Estamos reconociendo y protegiendo a la familia chilena en toda su diversidad", dijo.

 Vea las declaraciones de Michelle Bachelet en el video adjunto.

Comentarios