imagen_principal-12157.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de Matrimonio Igualitario, que incluiría la adopción homoparental.

En la antesala, este domingo desde Amplitud llamaron al candidato Sebastián Piñera a respaldar la iniciativa y expresaron su respaldo al proyecto de La Moneda.

El vocero del Movilh y candidato al Senado por Amplitud, Óscar Rementería, manifestó: “Quiero hacer un llamado a Sebastián Piñera a ponerse del lado correcto de la historia porque esta discusión va a ser uno de los grandes avances en materia de derechos e igualdad en nuestro país”. 

Quien piensa muy distinto y reiteró su rechazo a la iniciativa del Gobierno, fue el candidato José Antonio Kast, quien insiste en que hay que resguardar el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

“No utilicemos a los niños para levantar una causa como el matrimonio homosexual. El amor necesita legislación”, dijo enfático a CNN Chile.

Afirmó que para eso existe el acuerdo de unión civil, el que “se usa poco porque muchas parejas homosexuales no quieren que el Estado se meta en sus camas”.

Tags:

Deja tu comentario