Durante este jueves distintos candidatos presidenciales entregaron sus líneas programáticas pensando en sus futuros mandatos, con miras a las elecciones de noviembre próximo.
La actividad contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, y José Antonio Kast y faltaron a la instancia la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Al término de la actividad los distintos candidatos entregaron declaraciones a los medios de comunicación.
Carolina Goic, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, criticó a José Antonio Kast respecto a su posición contraria a la despenalización del aborto en tres causales.
Goic dijo que le ha pasado lo mismo que a Alejandro Guillier y además señaló que “pareciera que en este país solamente quienes son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial, quienes no somos empresarios ni tenemos una fortuna no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione”.
Emplazó al Gobierno a tomar cartas en el asunto para que efectivamente el financiamiento público sea posible.
Vea las declaraciones de Carolina Goic en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”
- Nuevo reajuste al sueldo mínimo: Gobierno cambia su propuesta inicial y plantea alza de $14 mil
- Diputados PS presentan requerimiento ante Contraloría por sociedades no declaradas de ministra Lincolao
- Diputado Leiva acusa "infracción democrática" por el "contratsunami" del Gobierno para acelerar el Plan de Reconstrucción Nacional
- Corte de Santiago admite recurso de amparo de Joaquín Lavín León que busca revertir su prisión preventiva en Capitán Yáber