imagen_principal-12272.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves distintos candidatos presidenciales entregaron sus líneas programáticas pensando en sus futuros mandatos, con miras a las elecciones de noviembre próximo.

La actividad contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, y José Antonio Kast y faltaron a la instancia la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Al término de la actividad los distintos candidatos entregaron declaraciones a los medios de comunicación.

Carolina Goic, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, criticó a José Antonio Kast respecto a su posición contraria a la despenalización del aborto en tres causales.

Se refirió además a los acusación realizada por Alejandro Guillier quien señaló que la banca privada se niega a realizarle préstamos para financiar su campaña.

Goic dijo que le ha pasado lo mismo que a Alejandro Guillier y además señaló que “pareciera que en este país solamente quienes son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial, quienes no somos empresarios ni tenemos una fortuna no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione”.

Emplazó al Gobierno a tomar cartas en el asunto para que efectivamente el financiamiento público sea posible.

Vea las declaraciones de Carolina Goic en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario