Durante este jueves distintos candidatos presidenciales entregaron sus líneas programáticas pensando en sus futuros mandatos, con miras a las elecciones de noviembre próximo.
La actividad contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, y José Antonio Kast y faltaron a la instancia la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Al término de la actividad los distintos candidatos entregaron declaraciones a los medios de comunicación.
Carolina Goic, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, criticó a José Antonio Kast respecto a su posición contraria a la despenalización del aborto en tres causales.
Goic dijo que le ha pasado lo mismo que a Alejandro Guillier y además señaló que “pareciera que en este país solamente quienes son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial, quienes no somos empresarios ni tenemos una fortuna no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione”.
Emplazó al Gobierno a tomar cartas en el asunto para que efectivamente el financiamiento público sea posible.
Vea las declaraciones de Carolina Goic en el video adjunto.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"