imagen_principal-12285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial del bloque “La Fuerza de la Mayoría”, Alejandro Guiller, acusó a los directorios de la banca privada de bloquearle el acceso a créditos para financiar su campaña presidencial. Esto luego que el presidente del Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, clarificara que el organismo le negó un crédito a propósito de que por ley los parlamentarios en ejercicio no pueden endeudarse con empresas del Estado.

Según informó nuestro medio asociado La Tercera, Alejandro Guillier al ser consultado por las declaraciones de Jorge Rodríguez dijo que “sus dichos son una interpretación restrictiva” y que en la práctica “el contexto que estamos viviendo es que un candidato independiente en Chile no tiene acceso al crédito para postular una campaña. O sea, o es millonario o alguien le financia la campaña y eso no puede ser”.

El candidato presidencial agregó que los directorios de la banca privada están negando créditos que siempre habían otorgado. Aclaró que hablaron con varios bancos y que se encontraron con que fueron los directorios quienes tomaron la decisión.

 

Tags:

Deja tu comentario