La comisión asesora experta en listas de espera, convocada por el Ministerio de Salud, entregó el informe sobre listas de espera en salud púbica, detectando una serie de irregularidades respecto a la información de los pacientes.
El informe indagó la situación de más de 24 mil personas que fallecieron estando en lista de espera, descubriendo que no existe una forma estandarizada de registrar y administrar los diagnósticos de los pacientes, información que debe ser ratificada por el médico a cargo y que actualmente puede demorarse meses en ser ingresada al sistema.
En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, enfatizó que “no hay sistema de información hoy día que permitan llegar, con esa complejidad técnica y en forma centralizada a poder determinar si realmente la causa de haber fallecido radicó en haber estado en una lista de espera”.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Morocho busca una familia tras su dramático rescate en el río Mapocho: Abren proceso de adopción
- "Gracias Argentina": Messi se despide de la Selección con emotivo mensaje antes de su último partido
- Canciller Pérez Mackenna y futuro de embajador Zaliasnik: "Los cargos de confianza están siempre siendo evaluados"
- Javier Macaya (UDI) por recorte a Ley Cholito: "Son programas de una sensibilidad social relevante que, si no continúan igual, pueden corregirse"
- Presidente Kast anuncia medidas para agilizar certificación de discapacidad y aborda listas de espera: “Hechos, no palabras”