Una furgoneta arrolló a una multitud en el sector de Las Ramblas en Barcelona. La situación activó un fuerte operativo policial, acordonando la zona y cerrando las estaciones de metro y tren en las cercanías.
Las autoridades confirmaron que fue un ataque terrorista, y hasta el momento ha dejado 12 muertos y más de 80 heridos, 15 de alta gravedad.
La policía local aclaró que, descartando lo que se había divulgado anteriormente, no hubo personas parapetadas en un bar de las cercanías del atropello.
No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de #Barcelona. Hay un hombre detenido y lo tratamos como atentado terorista
— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017
El ministro del Interior de Cataluña, Joaquín Forn, afirmó que es probable que el número de muertos aumente.
Dos personas han sido arrestadas, dijo Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. Por otro lado el diario El País señaló que han encontrado a uno de los sospechos muerto y se desconoce el motivo de su deceso.
Horas más tarde, a través de la agencia AMAQ -y según cita El País de España- ISIS se adjudicó la autoría del atentado.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal
- Así cambió el Desierto Florido: Imágenes de Copernicus muestran el impactante antes y después de la germinación en Atacama