Como todos los lunes tuvimos en CNN Chile nuestro bloque Vida Sana en Directo con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel. Esta vez para conversar sobre los etiquetados y la información nutricional en los productos.
Katherine explicó que el 31% de los compradores lee la información nutricional de los alimentos y sólo un tercio de ellos la entiende.
Agregó que la gente se fija sólo en las calorías, pero la cantidad de calorías depende del tamaño de la porción del envase.
Dijo que las recomendaciones más importantes son que ojalá el producto no tenga grasas trans, que tenga menos de 140 mg de sodio por porción y que no tenga azúcar añadida.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast condena "funa" a diputada Rodríguez en Universidad de Chile: “Las universidades no pueden ser un reducto de odio”
- Segunda preemergencia ambiental del año en la RM: Revisa la restricción vehicular para este sábado y otras medidas
- Laos: Rescatan a 5 mineros de una cueva y continúa la búsqueda de otros 2 desaparecidos
- Tres muertos deja nuevo operativo de EE.UU. contra lancha presuntamente vinculada al narco en el Pacífico
- Director de la OMS llega al epicentro del brote de ébola en la República Democrática del Congo