El atropello masivo llevado a cabo en Charlottesville, Virginia, provocó un fuerte debate en Estados Unidos. El hecho ocurrió en el marco de una contramanifestación a propósito de una marcha por la “supremacía blanca”.
Al día siguiente de la tragedia, el gobernador Terry McAuliffe hizo un duro llamado a las organizaciones nacionalistas: “Nuestro mensaje es claro y simple, váyanse a sus casas, no son bienvenidos en esta comunidad. Son una vergüenza, pretenden ser patriotas, pero no lo son”.
Pese a que el presidente Donald Trump condenó los violentos acontecimientos, sus críticos señalan que el rechazo no fue enfático. “Condenamos de la manera más fuerte posible esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia desde múltiples sectores”, dijo el presidente.
El alcalde de Charlottesville, Michael Signer, apuntó directo contra el mandatario y dijo: “Mira la campaña que él llevó, mira el cortejo intencional que hizo. Por un lado todos estos supremacistas blancos y grupos nacionalistas antisemitas; y luego, por el otro, mira su fracaso repetido para condenar, denunciar, silenciar, todos esos diferentes esfuerzos que vimos ayer”.
El chofer responsable del atropello ya fue identificado y detenido.
Lo más leído
- Biobío: Conmoción por caso de mujer que dio a luz en su auto tras no poder pagar peaje camino al hospital
- Exministro Blumel arremete contra Republicanos: “¿Cuántos de sus dirigentes han vivido en poblaciones y conocen las necesidades del pueblo?”
- El nuevo rey noruego eligió el nombre de Haakon VIII para su reinado: Mantendrá el mismo lema que su padre, "Todo por Noruega"
- Ley de Reconstrucción entraría en vigencia en septiembre: Quiroz apuesta por crecimiento de 3,5% en 2027
- Congresista de Florida declara "no bienvenido" a Jelly Roll tras sus críticas a Trump en televisión